Archivo

El Consejo Regulador transmite a Paulino Rivero la necesidad de mejorar la ayuda a la viña en el Posei para mantener un paisaje único en el mundo

IMG-20130822-WA0003

Javier Betancort agradece la presencia del presidente del Gobierno de Canarias en la vendimia lanzaroteña

El presidente en funciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort, instó ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a mejorar la ayuda que la viña percibe del reparto de los fondos europeos Posei, “para contribuir así a mantener un paisaje único en el mundo”.

Rivero reconoció que dichas ayudas “aunque han aumentado siguen siendo insuficientes” y adelantó que en septiembre esperamos tener respuesta de la Comisión Europea de la propuesta que ha hecho el Gobierno de Canarias con el fin de gravar con el impuesto AIEM a los vinos producidos fuera del Archipielago, para “proteger algo tan importante para nosotros como es la viticultura”.

El presidente canario mostró el apoyo del Ejecutivo autonómico a la declaración de La Geria como Patrimonio de la Humanidad y reconoció que “el sector primario es fundamental para nosotros”. En este sentido se preguntó qué sería de Lanzarote sin La Geria, y consideró a la agricultura, la ganadería y a nuestros campos “un valor añadido a nuestro principal sector económico que es el turismo”.

Javier Betancort agradeció la presencia en la vendimia lanzaroteña del presidente del Gobierno de Canarias, quien posteriormente mantuvo una reunión con representantes del sector bodeguero insular. También estuvieron presentes, la consejera regional, Inés Rojas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero insular de Agricultura del Cabildo, Paco Fabelo, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes.

 

Los comentarios están cerrados.