El Consejo Regulador pide al Estado que mantenga las ayudas a la viña contempladas en el marco del Posei

El presidente, Javier Betancort, trasladó esta petición al diputado nacional y al senador lanzaroteños, Francisco Cabrera y Oscar Luzardo

El presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, se reunión el pasado viernes 13 de enero con el diputado nacional y senador lanzaroteños, Francisco Cabrera y Oscar Luzardo respectivamente, para trasladarles la necesidad de que el Estado siga manteniendo las ayudas a la viña contempladas en el marco del programa europeo Posei.

En la actualidad, el Estado aporta 4 millones de euros en ayudas a la viña de Canarias, de los que casi un millón de euros se destina a viñedos censados en Lanzarote. Ante el previsible recorte en los Presupuestos Generales del Estado por este concepto, el Consejo Regulador ha querido poner de manifiesto que es de vital importancia mantener esa ayuda de 1.650 euros por hectárea destinada al viticultor de Lanzarote, dada su contribución al mantenimiento de un paisaje único en el mundo y a la vertebración territorial de la Isla.  

Javier Betancort destaca que la reunión, en la que también participaron otros vocales del Consejo Regulador, “fue muy provechosa y cordial” así como “la sensibilidad mostrada tanto por el diputado como por el senador lanzaroteños ante esta encarecida petición”. 

 

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad