Archivo

El Consejo Regulador participa en laI Jornada de Viticultura Ecológica celebrada en el Monumento al Campesino

Ve en ella un nuevo nicho de mercado y de posicionamiento del producto

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort, participó ayer en la I Jornada de Viticultura Ecológica organizada en el Museo al Campesino por WWF España y La Tanganilla con financiación del Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea.

Durante su intervención, Javier Betancort indicó la posibilidad de que este tipo de viticultura se convierta “en un nuevo nicho de mercado” para el sector y favorezca el “posicionamiento del producto”.

Ya son dos las bodegas adscritas al Consejo Regulador que pueden producir, embotellar y comercializar vino ecológico, Los Bermejos y Vega de Yuco. En Lanzarote existen  25 hectáreas (un 1,2% de la superficie total de viñedos de la Isla) certificadas como vieño ecológico por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

El Consejo Regulador trata de impulsar la viticultura ecológica en Lanzarote con ésta y otras acciones, como por ejemplo el acuerdo suscrito con la Asociación La Tanganilla y la Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote para hacer compost ecológico que sea utilizado en las fincas reservadas a la viticultura ecológica.

“Más fotos en http://dolanzarote.com/index.php/galeria-de-imagenes/

Los comentarios están cerrados.