Archivo

El Consejo Regulador organiza junto al Cabildo y al Ayuntamiento de Teguise el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Se celebra este sábado 26 de 10.30 a 20.30 horas  y domingo 27 de 10.30 a 15 horas en la Villa de Teguise

El Aula del Gusto, el Mercado y Teguise Gastro serán los tres espacios de que constará el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará este sábado 26 (de10.30 a20.30 horas) y domingo 27 (de10.30 a15 horas) en la Villa de Teguise, organizado por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise y Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”.AAFF_cartelA3_baja(3)

Enmarcado en el Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico, impulsado porla primera Corporacióninsular a través dela marca SaboreaLanzarote, con la celebración de este Festival se persigue potenciar la especialización de la Isla como destino turístico de primera calidad relacionado con una excelente gastronomía y exquisitos caldos.

El Aula del Gusto será un espacio diseñado con un escenario donde distintos cocineros de primer orden insular del colectivo “Lanzarote Cocina” elaborarán diferentes propuestas culinarias basadas en los productos locales que irán comentando. Al finalizar las clases, los asistentes podrán degustar las elaboraciones. Este aula tendrá una capacidad máxima de 50 personas y habrá una parrilla de actuaciones que se distribuirán durante los dos días.

El Mercado será un espacio donde unos 70 profesionales relacionados con la enogastronomía (productores, artesanos, queseros, bodegueros, restauradores, etc) ofrecerán sus productos y propuestas donde el visitante podrá degustarlas y disfrutarlas, adquiriendo para ello un bono de cinco euros que podrá canjear por cinco consumiciones o degustaciones diferentes.

El tercer ambiente, Teguise Gastro, donde además del recinto ferial, la ciudad, los comercios y los restaurantes y bares de Teguise se abrirán y unirán al Festival ofreciendo actividades relacionadas conla iniciativa. Los restaurantes de la Villa se sumarán al Festival ofreciendo menús especiales donde prevalecerán los productos de la tierra; habrá música por los distintos rincones de la Villa, y entre otras actividades, cine gastronómico para niños, teatro y conciertos.

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cuenta con la colaboración de ASOLAN, AETUR y la Cámara de Comercio de Lanzarote y el patrocinio de: Brito Distribuciones e Instalaciones, S.L.; Hostelmec, Servicios Integrales para Hostelería; Restaurante Grill La Cascada del Puerto;la Escuela Superiorde Cocina y Restauración de Microsistemas yla Fundación Canaria Alhóndiga. 

 

Los comentarios están cerrados.