Archivo

El Consejo Regulador expresa su satisfacción por la aprobación del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria

Se trata de un instrumento normativo urbanístico que permitirá a viticultores y bodegueros desarrollar su actividad a la vez que contribuirán a mantener un paisaje único en el mundo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” expresa su satisfacción por la aprobación definitiva el pasado lunes, de manera parcial, por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria.

El presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, considera que de esta forma Lanzarote “contará con un instrumento normativo urbanístico que va a permitir a viticultores y bodegueros desarrollar su actividad en combinación con el mantenimiento de un paisaje y medio ambiente únicos en el mundo”.

El Consejo Regulador agradece la intermediación del Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura dirigida por Francisco Fabelo, ante el Gobierno de Canarias, para contar nuevamente en apenas unos meses con un nuevo Plan, tras la anulación del mismo por los tribunales de justicia el pasado año.

En este sentido, y conforme al proceso de tramitación, la Cotmac aprobó también someter a información pública aquellas determinaciones que motivaron la anulación del anterior acuerdo. Es decir, una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC) entrará en vigor el Plan Especial, salvo en aquellas modificaciones que se consideraron sustanciales por la sentencia que anuló el anterior acuerdo y que ahora han de seguir el trámite legalmente establecido para que puedan también entrar en vigor.

De igual forma, una vez la Cotmac notifique formalmente el acuerdo adoptado, al Cabildo de Lanzarote y a los ayuntamientos de Teguise, Tias, Yaiza, San Bartolomé y Tinajo, el Consejo de Gobierno de la primera Corporación insular levantará la suspensión de los expedientes en trámite que se encuentran afectados. 

 

 

Los comentarios están cerrados.