Archivo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” tendrá nuevo presidente el próximo 11 de noviembre

Será elegido por los vocales del pleno nombrados tras el último proceso electoral

 

Los vocales electos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” tomarán posesión en el pleno que se celebrará en la tarde del próximo lunes 11 de noviembre y a continuación procederán a elegir al nuevo presidente de la entidad. El inicio de esta sesión plenaria constitutiva está fijado a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda.

Los ocho vocales titulares del Consejo Regulador nombrados tras la conclusión del proceso electoral el pasado 26 de septiembre, con la presentación de una sola plancha por sector, son: Ecoagro San Bartolomé S.L., Ricardo Cabrera Cabrera, José Perdomo Perdomo y Salvador Martín Espino (en representación del sector vitícola)  y Germán López Figueras S.L., Rostro Colorado S.L., Agrícola La Florida S.L. y Bodegas Martinón S.L. (en representación del sector vinícola).

Estos ocho vocales propondrán al Gobierno de Canarias el nombramiento del nuevo presidente de la entidad, que sustituirá al actual gerente del Consejo Regulador, Javier Betancort, quien durante los últimos cuatro años ejerció además las funciones de presidente, alcanzando durante esa etapa “buena parte de los objetivos perseguidos”, según explicó el propio Betancort durante la presentación de su memoria de gestión el pasado 20 de agosto.

 

Los comentarios están cerrados.