Archivo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” colabora en la organización de un viaje solidario a El Hierro

La Mesa Insularde Dinamización Enogastronómica, de la que forma parte el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” -además de Asolan, Aetur, Cámara de Comercio de Lanzarote y Cabildo insular- colabora en la organización de un viaje solidario a la isla de El Hierro.

La iniciativa, que establece el viaje de ida para la mañana del próximo sábado 28 de enero y la vuelta al día siguiente, parte del colectivo Lanzarote Cocina y se ampara en el sello Saborea Lanzarote impulsado porla primera Corporaciónde la Isla a través del Plan de Dinamización Enogastronómica.

El objetivo del viaje es, fundamentalmente, sensibilizar a la población lanzaroteña, y canaria en general, de la difícil situación socioeconómica que atraviesa El Hierro desde que empezase a registrar una considerable actividad volcánica el pasado verano.

Con esta acción se quiere mostrar a los potenciales turistas que dicha isla sigue siendo igual de atractiva -si no más-, segura e interesante de visitar. O sea, que los participantes en el viaje se conviertan en una especie de embajadores de las excelencias herreñas y así poder aportar desde Lanzarote nuestro granito de arena para que nuestros paisanos canarios superen la complicada situación que están atravesando.

Dada la premura de tiempo y al tratarse de un vuelo chárter directo y exclusivo para el grupo expedicionario, gentileza de la compañía aérea canaria Islas Airways, los interesados tienen hasta este viernes día 13 para adquirir los billetes, al precio de 195 euros por persona. La gestión ha de realizarse en Viajes Insular (Avda. Rafael González, 13 de Arrecife) y para obtener más información se puede contactar con el teléfono 928 813 113.

El precio incluye la recogida en guagua en el aeropuerto de El Hierro y una visita a la Isla organizada por el Cabildo herreño, que tendrá como hilo conductor la enogastronomía herreña e incluirá visitas a bodegas, queserías etcétera. A las 18 horas del mismo sábado está prevista la llegada a La Restinga donde se hospedará el grupo.

Los comentarios están cerrados.