Archivo

El Consejo Regulador colabora en las catas exprés de Vinos Denominación de Origen Lanzarote que se llevarán a cabo hoy jueves en el Aeropuerto de Guacimeta

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa de restauración en ruta SSP España llevarán a cabo hoy jueves 18 de julio, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, catas exprés de vinos lanzaroteños en el aeropuerto de Guacimeta con el objetivo de promover el conocimiento y consumo de los principales caldos de la Isla.

Las catas exprés, que tendrán lugar entre las 11.30 y las 13.30 horas en el área de ‘food court’ de SSP en el aeropuerto lanzaroteño, se desarrollarán en seis sesiones de un cuarto de hora de duración cada una para 20 personas. En ellas se degustarán algunos de los vinos mejor valorados en el certamen oficial Agrocanarias 2013 organizado por el ICCA y celebrado recientemente.

De esta forma, más de 240 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales podrán asistir a las catas exprés, que estarán guiadas en español e inglés por expertos catadores. En este sentido, las sesiones cuentan con la colaboración del Consejo Regulador, cuyo personal trabajará para su realización.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los visitantes de las Islas unas breves pinceladas sobre las singularidades de la viticultura isleña y las cualidades de los vinos canarios. En definitiva, se trata de que los turistas consuman estos productos y se lleven un buen recuerdo de ellos, convirtiéndose así en embajadores de los mismos en sus países.

Los comentarios están cerrados.