Archivo

El Consejo Regulador colabora en la organización del ‘XV Concurso de Cata de Vinos Artesanales’ y las ‘IX Jornadas Vitivinícolas’

CONCURSO CATAS Y JORNADAS VITIVINICOLAS

Se celebrarán en el Centro Sociocultural de Tao los días 16, 18 y 27 de marzo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote colabora con el Cabildo de Lanzarote en la organización del ‘XV Concurso de Cata de Vinos Artesanales’ y las ‘IX Jornadas Vitivinícolas’, que se celebrarán en el Centro Sociocultural de Tao acogerá los días 16, 18 y 27 de marzo, con la participación también del Ayuntamiento de Teguise.

El viticultor ecológico y paisajista, Lorenzo Viñoly, ofrecerá a las 19 horas del próximo lunes día 16 la primera de las ponencias, titulada ‘Recuperación de viñedos abandonados en Lanzarote. Activación de zonas degradadas por la extracción de picón en los años 40 a 70 y transformación en hoyos con zocos de La Geria tradicional’. Paralelamente, los catadores concursantes catarán vinos blancos, rosados y rosado tradicional.

A las 19:00 horas del miércoles 18 de marzo comenzará la ponencia ‘Experiencia y juventud en el relevo generacional de la agricultura ecológica’, a cargo de Antonio Alfonso y María Alfonso, propietarios de la Bodega Volvoreta, de la Denominación de Origen de Toro. Paralelamente, se catarán vinos tintos y dulces artesanales lanzaroteños.

El viernes 27 de marzo se procederá a la clausura de las IX Jornadas Vitivinícolas con las ponencias ‘Los compuestos responsable del aroma del vino  en función de la variedad’ y ‘Cata comentada de vinos artesanos y propuestas de mejora en función de la cata’, a cargo del enólogo y Técnico Comercial de AZ3oeno,  Xabier Kamio. Paralelamente tendrá lugar la cata final y clausura del ‘XV Concurso de Cata de Vinos Artesanales’. Para más información se puede contactar con el teléfono 928 83 65 90 (extensión 28) de la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo.

Los comentarios están cerrados.