Archivo

El Consejo Regulador colabora en la organización de la tercera edición de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

20140916232242535

Se celebrará el sábado 27 y el domingo 28 en la Plaza del Varadero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” colabora con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías en la organización de la tercera edición de la Feria de la Tapa que se celebrará los próximos sábado 27 y domingo 28 de septiembre en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen, bajo la marca de calidad y garantía ‘Saborea Lanzarote’.

En principio seis bodegas adscritas al Consejo Regulador -La Geria, Reymar, La Grieta, Guiguan, Rubicón y El Grifo- contarán con su propio stand en la que será un gran escaparate de productos locales donde además se darán cita once restaurantes y dos establecimientos de cocina dulce, que ofrecerán a los miles de visitantes que se espera congregar durante ese fin de semana en la Feria, las mejores degustaciones enogastronómicas de la cocina lanzaroteña.

Además, el colectivo Lanzarote Cocina, formado por reconocidos chefs de la isla estará presente con una original propuesta consistente en un divertido showcooking, denominado ‘Barra de tapas en tu casa, sorprende a tu invitado’, que pretende acercar los trucos de la alta cocina o cocina profesional a los hogares, revelando algunos de sus mejores secretos y elaboraciones de la denominada ‘cocina en miniatura’.

Los productos no locales, como las bebidas, refrescos o el agua, se servirán en cuatro stand, que serán gestionados por los dos clubes de Rotarios de la Isla en colaboración con la Asociación de Discapacitados Disgrup y el colectivo Tinguanfaya. Los fondos que recauden irán destinados a esta causa solidaria, redundando así los beneficios de estas ventas en la propia sociedad insular.

Programa

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 18:00 horas del sábado 27 de septiembre con la inauguración también del Mercadillo ‘El Varadero’ que organiza el Ayuntamiento de Tías.

A las 19:00 horas, el colectivo Lanzarote Cocina ofrecerá el primer Showcooking con barra de tapas para aprender a sorprender a nuestros invitados en casa.

Como novedad, este año la Asociación de Barmans de Lanzarote también se ha querido sumar a la Feria con el showcoctel ‘La coctelería y el vino’ que ofrecerán a las 20:00 horas.

El mismo sábado 27, a las 21:30 horas, ambientará la Feria el animado y divertido grupo Tio Matt que versionará las mejores canciones de los setetenta y los ochenta. El sábado la feria cerrará a las 23:00 horas.

El domingo 28 de septiembre, se volverán a abrir las puertas de la Feria y del mercadillo a las 11:00 horas. A las 12:00 y a las 13:00 horas, continuará con un nuevo showcooking y un showcoctel, respectivamente, a cargo de Lanzarote Cocina y la Asociación de Barmans de Lanzarote, para terminar a las 14:00 horas, con el concierto del conocido grupo Treintaytantos.

Los comentarios están cerrados.