Archivo

El Cabildo pone en marcha una nueva campaña de estaquillado de parras

Se repartirán variedades de listán negra, malvasía, diego y moscatel, al precio de 20 céntimos la vara

La Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva campaña de estaquillado de parras. Los ejemplares se repartirán previsiblemente a partir del mes de mayo, pero los productores y viticultores interesados deberán tramitar sus solicitudes en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo hasta el próximo 25 de enero.

Las variedades de parra que el Cabildo repartirá entre los viticultores de la isla serán  de listán negra, malvasía, diego y moscatel, al precio de 20 céntimos la vara. La Granja Agrícola Experimental se encargará de realizar el estaquillado de las parras bajo invernadero. Las plantas se entregarán a raíz desnuda. Desde Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario) se informa de que la cantidad de estaquillas de parras concedidas estará sujeta a las existencias del vivero.

Durante el 2012, la Granja Agrícola del Cabildo repartió un total de 7.040 estaquillas de variedad malvasía, 1.276 de listán negra, 110 de diego y 2.552 de moscatel. Para la actual campaña de 2013, se espera que aumente el número de solicitudes y plantas que finalmente se entregarán a los viticultores.

Los interesados en acogerse a la actual campaña tendrán que aportar los datos de las fincas a plantar (polígono y parcela) y presentar la correspondiente solicitud antes del 25 de enero en la Granja Agrícola Experimental. Para más información, en el teléfono 928836590/91 o a través del email agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.

Los comentarios están cerrados.