Archivo

Dos nuevas medallas para Bodegas El Grifo en los Premios Baco 2015

  • El vino Malvasía Seco Colección logra Medalla de Oro y Vijariego Seco obtiene Medalla de Plata en su debut en el mercado

  • Los Premios Baco están considerados como la gran cita española con los vinos jóvenes

Bodegas El Grifo está de enhorabuena tras conocerse los resultados de los Premios Baco 2015. Dos de sus vinos han sido premiados, siendo la única bodega adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote que consigue distinciones en la presente edición del certamen. El vino blanco Malvasía Seco Colección ha sido galardonado con Medalla de Oro, mientras que el también vino blanco Vijariego Seco ha logrado Medalla de Plata en su primer año en el mercado.

Vino de Lanzarote Malvasía Seco Colección de Bodegas El GrifoVino Vijariego 2016 de Bodegas El Grifo de Lanzarote Medalla de Plata en los Premios Baco 2016

Los Premios Baco están considerados como “la gran cita española con los vinos jóvenes” y cuentan con el sello de prestigio de la Unión Española de Catadores (UEC). En esta ocasión, han celebrado su treinta aniversario, consolidándose como el concurso nacional más longevo reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Medio centenar de profesionales, entre los que destacan sumilleres, enólogos, directores de compras y algunos de los más importantes líderes de opinión del sector vitivinícola -todos miembros de la UEC-, han sido los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos. 

Desde el Consejo Regulador felicitamos a Bodegas El Grifo, la bodega más antigua de Canarias y de entre las más antiguas de España, por este gran año de reconocimientos en concursos de vinos. Siempre es motivo de celebración que los vinos de Lanzarote se sitúen en lo más alto del panorama nacional e internacional. 

Una respuesta a Dos nuevas medallas para Bodegas El Grifo en los Premios Baco 2015