Archivo

Diez bodegas lanzaroteñas estarán presentes en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que se celebra el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Teguise

Presentación Festival

El Consejo Regulador coorganiza junto al Cabildo y el Ayuntamiento de La Villa este evento al que se espera que asistan 30.000 personas

Diez bodegas adscritas a la Denominación de Origen Lanzarote -La Grieta, Rubicón, La Geria, El Grifo, Stratvs, Los Bermejos, Guiguan, Reymar, La Florida y Vega de Yuco- estarán presentes en la tercera edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que se celebra el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en Teguise.

Se espera que unas 30.000 personas asistan a este evento -coorganizado por el Consejo Regulador, Cabildo y Ayuntamiento de Teguise- que contará con la presencia del finalista del programa de TVE Master Chef, el joven cocinero mallorquín Fabián León, además de otros reputados chefs nacionales, galardonados con diversas estrellas Michelín.

La presentación del programa del Festival, que puede consultarse en la página web www.saborealanzarote.org, tuvo lugar ayer jueves en la sede de la primera Corporación insular, en un acto que contó con la asistencia de la nueva presidenta del Consejo Regulador, Ascensión Robayna.

Considerado uno de los eventos enogastronómicos más importantes de cuantos se celebran en Canarias, y en el que la cultura culinaria tradicional, la innovación, la gastronomía, el sector primario y la restauración se dan la mano, el III Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote estará ubicado en el centro neurálgico de la Villa de Teguise y constará de tres áreas diferentes, pero ligadas entre sí: Teguise Gastro, Gastro Market y Gastro Center.

Ya desde el viernes 29 de noviembre Teguise Gastro ofrecerá la posibilidad de disfrutar de actuaciones musicales, ciclos de cine, exposiciones de pinturas, y actividades infantiles, que combinarán perfectamente con la degustación de menús especiales preparados por los restaurantes de la localidad.

Sin embargo, la atención del fin de semana la acaparará la zona de Gastro Market donde más de 40 expositores, funcionando como un gran escaparate, brindarán a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta de degustaciones. En estos puestos nos encontraremos con las principales bodegas, retaurantes, artesanos y productores de la isla.

En este marco, cabe destacar una nueva acción solidaria, Saborea Solidaria, que tiene como fin concienciar y aportar una ayuda extra a las personas más necesitadas. De esta manera, y en colaboración con la Asociación Tinguafaya, se recaudará fondos a través de la venta de bebidas que aportarán los patrocinadores del evento Coca-Cola y Dorada, que serán destinados a la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADIMO) con el objetivo de ayudar en la educación de todos los niños con discapacidad”.

El último eje sobre el que girará esta tercera edición del Festival será Gastro Center, dividido entre el Aula del gusto, Chinijo Chef y el Aula Saborea que ofrecerán a grandes y pequeños diversos tallares, charlas, y concursos que complementarán un amplio fin de semana dedicado a la gastronomía canaria.

 

Los comentarios están cerrados.