Archivo

Consejo Regulador y Saborea Lanzarote realizarán una acción promocional en el Salón de Gourmets de Madrid

Lanzarote Cocina hará este lunes balance de su reciente participación en el Forum Gastronómico de Santiago 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Saborea Lanzarote, sello de calidad enogastronómico impulsado por el Cabildo insular, presentarán este lunes 5 de marzo a las 10 horas en el Restaurante Amura de Puerto Calero la acción promocional a desarrollar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo miércoles 7 de marzo.

El acto contará con la presencia del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancort, y del consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, que explicarán la importancia de fomentar la cultura enogastronómica como atractivo turístico para la Isla.

El Salón de Gourmets es una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de alta gama. Está considerada como la primera de Europa del sector, y este año celebra entre el 5 y el 8 de marzo su vigésimo sexta edición. Este evento, en el que Lanzarote dará a conocer la calidad de sus quesos y vinos, se ha internacionalizado con la presencia de más de 20 países en las últimas ediciones.

Por otra parte, en el mismo acto que tendrá lugar el lunes en el Restaurante Amura, Lanzarote Cocina ofrecerá una degustación de las creaciones culinarias que los cocineros Pedro Santana y Germán Blanco presentaron en Galicia durante su participación el pasado fin de semana en el Forum Gastronómico Santiago.

Será Luis León, presidente de Lanzarote Cocina, el encargado de dar a conocer cuáles fueron los objetivos con los que el colectivo acudió a uno de los congresos enogastronómicos de carácter internacional más importantes que existen, así como los logros obtenidos con su participación.

Los medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer y degustar algunas de las elaboraciones presentadas en Galicia, tales como: ensalada de cherne ahumado con batata yema, tartar de pera y millo y aire de berro; croqueta de jarea de vieja con mojo agridulce; y potaje de chícharos y judía manteca con papada crujiente de cochino negro canario.

Los comentarios están cerrados.