Archivo

Consejo Regulador y Cabildo distribuirán compost de calidad entre los viticultores ecológicos de la isla

Firman un convenio para transformar restos de poda y otros residuos, como estiércol, en abono orgánico para los cultivos

Agricultores y viticultores ecológicos serán los principales beneficiarios del convenio de colaboración rubricado entre el Cabildo de Lanzarote y el Consejo Regulador dela Denominaciónde Origen Vinos de Lanzarote, a través del cual, el Servicio Insular Agrario impulsa la elaboración de compost a partir de la materia orgánica proveniente de restos de poda, con el fin de obtener abono para los cultivos de la isla.

Así el 40% del material producido es para los viticultores ecológicos inscritos enla Denominaciónde Origen Lanzarote y el 60% parala Granja AgrícolaExperimental del Cabildo. Ambas partes se han comprometido igualmente a proporcionar el apoyo técnico necesario para que la elaboración de este abono orgánico sea de la máxima calidad.

Actualmente, en la finca anexa ala Granja AgrícolaExperimental del Cabildo de Lanzarote se están elaborando estas pilas de compost por parte del personal del Servicio Insular Agrario. De igual forma, desde el Servicio Insular Agrario se aporta el estiércol necesario para la elaboración de las pilas y posteriormente se facilitará también el transporte del compost a los agricultores y viticultores ecológicos de la isla.

Asimismo, el Cabildo de Lanzarote a través del Complejo Ambiental de Zonzamas aporta el material verde y seco adecuado para la elaboración de las pilas de compostaje que se están elaborando y lo transporta a la finca que se ha destinado para tal fin. Desde el Complejo Ambiental de Zonzamas se dispone de la máquina picadora y volteadora para llevar a cabo estos trabajos.

En la finca anexa ala Granja AgrícolaExperimental se han elaborado a fecha de hoy 3 pilas de compost que serán previsiblemente repartidas a partir del mes de septiembre, según el convenio suscrito entre el Cabildo y el Consejo Regulador, entre los viticultores y agricultores ecológicos de la isla.

Los comentarios están cerrados.