Archivo

Consejo Regulador y Cabildo de Lanzarote organizan el 26 y 27 de noviembre unas jornadas de compostaje

Abordarán el tratamiento de los residuos vegetales como una oportunidad empresarial

“Tratamiento de los residuos vegetales en Lanzarote mediante técnicas de compostaje. Una oportunidad empresarial” es el nombre de las jornadas que se celebrarán el lunes 26 y martes 27 de noviembre en el marco del convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y Consejo Regulador de Denominación de Origen Lanzarote para la elaboración de compost.

De carácter gratuito se celebrarán en el Salón de Actos del Cabildo y en la Granja AgricolaExperimental, donde se podrá realizar la inscripción hasta el próximo 21 de noviembre de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, o a través del correo electrónico: agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.

El lunes 26 las jornadas versarán sobre las experiencias realizadas por los investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) con distintos residuos agrícolas de la isla derivados de la viña y estiércol durante el pasado año; y en la mañana del martes 27 se realizará una experiencia práctica en la Granja Agricola Experimental con estos residuos. Ya el martes por la tarde se abordarán aspectos legales y de índole empresarial de este tipo de infraestructuras.

Las jornadas contarán con la presencia de los consejeros insulares de Agricultura, Francisco Fabelo, y Residuos, Sergio Machín; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort; los investigadores del ICIA, Tomás Alcoverro y Federico Laich; el técnico del PIOT, Gustavo Navarro; la directora de Acanto Agroambiental, Irene Dupuis; el gerente del Complejo Ambiental Zonzamas, Roberto Sánchez; y el gerente de Canarias Forestal, Salvador Dorta.

Los comentarios están cerrados.