Archivo

Comienza hoy en Teguise la VIII Edición de las Jornadas Enológicas de Canarias

En esta ocasión se centrarán en la producción de uva y vino ecológicos

El Convento de Santo Domingo, en la Villa de Teguise (Lanzarote,) acogerá desde hoy miércoles, 20 de junio, hasta el próximo viernes 22 de junio, la  VIII Edición de las Jornadas Enológicas de Canarias, centrándose en esta ocasión en la producción de uva y vino ecológicos.

Las jornadas, que están organizadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, entre otros, persiguen como objetivos principales:

–  Conocer el marco normativo y reglamentario en el que se desarrollan tanto la viticultura como la elaboración de vino ecológicos.

–  Compartir experiencias con viticultores y enólogos ecológicos de Canarias y conocer una realidad semejante a la nuestra como es la viticultura en la comarca de Estella, en Navarra

–   Establecer redes de comunicación entre todos los participantes, de forma que las conclusiones que se alcancen conformen las directrices a seguir en un futuro próximo. 

Durante el desarrollo de las citadas jornadas tendrá lugar un conjunto de conferencias y mesas de debate sobre cuestiones de interés fundamental, a cargo de agentes implicados, académicos, técnicos  y expertos, siendo el hilo conductor de las mismas la producción de uva y vinos ecológicos. Asimismo se efectuarán catas con vinos y productos procedentes de la agricultura ecológica de Canarias.  Las plazas son limitadas.

Los comentarios están cerrados.