Archivo

Comienza el Club de Cata con los vinos de Vulcano en El Almacén

Cada dos meses cataremos tres vinos de una bodega adscrita al Consejo Regulador

Acercar la cultura del vino a los jóvenes, un objetivo primordial de esta acción

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote pone en marcha la gran novedad de la agenda de eventos para 2017: el Club de Cata.

Se trata de una iniciativa que persigue acercar los vinos con Denominación de Origen Lanzarote al público de la isla a través de una cata en el emblemático Centro de Innovación Cultural El Almacén, en Arrecife.

Club de cata de vinos con denominacion de origen Lanzarote 2017

En esta primera cita, el próximo jueves 23 de marzo a las 19:00 horas, quienes se apunten podrán catar tres vinos de Bodega Vulcano de Lanzarote acompañados de tres tapas representativas de la gastronomía local más moderna.

El aforo para esta primera jornada del Club de Cata es de treinta personas. Hemos establecido dos puntos de venta de entradas: la sede del Consejo Regulador de la D.O. Lanzarote, situada en la Calle Arrecife, nº 9 (San Bartolomé, horario de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, teléfono 928 521 048), y La Casa Amarilla (Antiguo Cabildo, calle León y Castillo, nº 6, Arrecife, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas, teléfono 928 839 782). Las entradas tienen un precio de 10€ e incluyen la cata de tres vinos combinados con tres tapas.

Viticultura heroica

El Club de Cata busca remarcar el enorme valor de los vinos con Denominación de Origen de Lanzarote teniendo en cuenta el gran esfuerzo que deben realizar viticultores y bodegueros para llegar a ese producto final. Un vino que es fruto de una viticultura heroica y cuya calidad es reconocida dentro y fuera de nuestro país.

Por eso, en cada cita (más o menos cada dos meses) la cata de los vinos vendrá acompañada de las explicaciones de sus propios productores, en un ambiente íntimo y agradable.

La cultura del vino y los jóvenes

Esta acción obedece a una de nuestras máximas: fomentar la cultura del vino entre la población de Lanzarote, principalmente en el sector más joven. Acercar a los jóvenes a esa cultura del vino es una de las asignaturas pendientes del sector en España, y por eso queremos ponérselo más fácil.

El consumo de vino entre los jovenes crece en España

Ésa es una de las razones por las que hemos decidido celebrar nuestro Club de Cata en El Almacén, un local urbano símbolo de la cultura más pujante de Lanzarote en tiempos de César Manrique y cuyo emplazamiento puede facilitar la asistencia de los jóvenes.

Agenda de eventos en Lanzarote

El Club de Cata es la gran novedad de la agenda de eventos y cursos en torno al vino de Lanzarote que hemos puesto en marcha desde el Consejo Regulador. La formación y el entretenimiento van de la mano en un año plagado de actos pensados para todos tipo de públicos y para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *