Archivo

Seis bodegas lanzaroteñas estarán presentes el próximo fin de semana en la III Feria del Queso de Playa Blanca

.facebook_-854016641La Geria, El Grifo, Guiguan, Reymar, Tierra de Volcanes y La Florida se darán cita en este nuevo evento ‘Saborea Lanzarote’ que comenzará a las 18 horas del sábado 22

La Geria, El Grifo, Guiguan, Reymar, Tierra de Volcanes y La Florida son las seis bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” que participarán los próximos sábado 22 y domingo 23 de marzo en la III Feria del Queso de Playa Blanca.

El evento, que se desarrollará en el casco urbano de esta localidad turística, contará además con la presencia de ocho queserías: La flor de Teguise, la Atalaya, Filo El Cuchillo, Rubicón, Montaña Blanca, Finca de Uga, Tinache, y Prolasa. Esta última, que gestiona la industria del queso en el Complejo Agrotecnológico de Teguise, ofrecerá degustaciones gratuitas de las distintas variedades de yogur elaborados en Lanzarote que próximamente se podrán encontrar en los supermercados.

También estarán presentes los restaurantes ‘La taberna de Nino’, ‘Mirador de las salinas’, Casa Brígida, Casa Torano, Lanzarote Cocina, Lanzarote Wine&Cheese Gastrobar, y Pastelería artesanal Casa Matilde.

Como en otros eventos de ‘Saborea Lanzarote’, esta III Feria del Queso contará con un taller de cocina en vivo que en esta ocasión elaborará recetas basadas en el queso. Estarán al frente el prestigioso chef tinerfeño Juan Carlos Clemente, acompañado por los chefs de Lanzarote Cocina Carlos Pérez (del restaurante Isla de Lobos) y Pedro Santana (del restaurante Casa Brígida). Estos talleres se desarrollarán entre las 19.00 y las 20.00 horas del sábado 22, y de 13.00 a 14.00 horas del domingo 23 de marzo.

Además del formato ‘degustaciones por tickets’, habitual en los eventos organizados bajo el sello de calidad ‘Saborea Lanzarote’, habrá actuaciones musicales como el concierto que ofrecerá el sábado por la noche el grupo Los Salvapantallas, o el toque de folclore canario que dará a la mañana del domingo la Parranda Rubicón.

El horario de la III Feria del Queso es de 18.00 a 23 horas el sábado; y de 11.00 a 16.00 horas el domingo. Un porcentaje de la recaudación del evento se destinará a la Asociación benéfica ‘Creciendo Yaiza’, dedicada a ayudar a las personas con discapacidad y a todas aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Los comentarios están cerrados.