Archivo

Cata de vinos de Lanzarote en la Universidad de La Laguna

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote celebró con éxito hace unos días una presentación y cata comentada de vinos de Lanzarote en Tenerife. Fue el viernes pasado en el marco del ‘II Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos’ de la Universidad de La Laguna, que este año se está desarrollando en la Casa del Vino de aquella isla (en El Sauzal).

De la charla y cata comentada se encargó nuestro compañero Darío Pérez Gopar, técnico de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. La exposición consistió en una presentación explicando qué es nuestra Denominación de Origen, qué hacemos y las características diferenciadoras del sistema de cultivo y de las variedades de uva de Lanzarote. Una vez terminada la presentación, Darío dirigió la cata de trece vinos, una referencia de cada una de las bodegas de Lanzarote que están embotellando bajo el sello de nuestra Denominación de Origen.

Los vinos de Lanzarote en el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna Vinos de Lanzarote en Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna

Nos quedamos muy satisfechos por la gran acogida que tuvieron nuestros vinos. Se cataron vinos blancos secos, semidulces, dulces, rosados, tintos y espumosos. Los alumnos aseguraron que no hubo un solo vino que no les gustara. Esto refleja el gran trabajo que tanto viticultores como bodegueros están desarrollando en el campo de Lanzarote, logrando que la calidad y variedad de nuestros vinos sean cada vez más elevadas y reconocidas a nivel mundial.

Curso de especialista en gestión enoturística

El Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos está organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL, y comenzó el pasado noviembre.

El curso se desarrolla a lo largo de trescientas horas repartidas en cinco módulos temáticos: Viticultura y enología, Análisis sensorial de vinos, Gastronomía, Gestión enoturística y Comercialización de vinos, además de un módulo de prácticas para los alumnos que realicen el total de los módulos anteriores. De manera opcional se incluyen actividades paralelas compuestas por jornadas, encuentros, ‘masterclass’, visitas y viajes técnicos.

Los comentarios están cerrados.