Archivo

“Canarias Submarina”,los fondos marinos de Canarias filmados bajo la mirada del artista Javier Alonso

El documental de 24 minutos de duración se proyectará el jueves 10 de abril a las 20:30 horas en el Hotel Miramar, Arrecife, Lanzarote. Arte, mar y el vino de Vulcano se dan la mano, en la exposición “Carasquehabitaronelmar”

carteljavier

El documental hace un recorrido por la vida y paisajes marinos de las aguas Canarias, mostrando al espectador, el mundo bajo las aguas del océano que baña las costas insulares. Con una cuidada producción y un montaje a cargo de Víctor Socas, se narra las características de los fondos y seres filmados por Alonso.

Javier Alonso es profesor de fotografía de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife. Su trayectoria creativa le ha llevado a exponer en numerosas salas de Canarias y a ser el autor de catálogos para artistas como Rufina Santana, Santiago Alemán, Manuel Lezcano…

El documental se proyecta en el marco de las sinergias de la exposición “Carasquehabitaronelmar” del artista Rosendo López que a través de la fotografía y la palabra, reflexiona sobre gasterópodos fosilizados hallados en barrancos de Gran Canaria. Se podrá visitar hasta el 2 de mayo en la sala VinArte del Hotel Miramar.

 

Los comentarios están cerrados.