Archivo

‘Canari’ y ‘Malvasía Seco Colección’, de Bodegas El Grifo, y ‘Amalia Malvasía Seco’, de Bodegas Rubicón, medallas de oro en prestigiosos concursos internacionales celebrados en Berlín y París

Las dos bodegas adscritas a la Denominación de Origen Lanzarote fueron las únicas de Canarias galardonadas en el Viniales de la capital francesa

 

El Grifo y Rubicón, bodegas adscritas a la Denominación de Origen Lanzarote, han obtenido un total de nueve medallas en dos prestigiosos certámenes de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos, celebrados recientemente en París y Berlín bajo la supervisión de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).

En concreto, tanto el ‘Canari’ de Bodegas El Grifo como el ‘Amalia Malvasía Seco’ de Bodegas Rubicón fueron distinguidos con una medalla de oro en el Vinalies, un concurso organizado por la Unión de Enólogos de Francia al que concurrieron 3.500 muestras de todo el mundo.

Otros tres vinos de Bodegas El Grifo -el ‘Malvasía Colección’, el ‘Malvasía Fermentado en Barrica’ y el ‘Tinto Ariana’- recibieron en este certamen una medalla de plata al igual que sucedió con el ‘Rubicón Moscatel’. Estas dos bodegas lanzaroteñas fueron las únicas de Canarias premiadas en este prestigioso concurso parisino.

Paralelamente, el ‘Malvasía Seco Colección’ de Bodegas El Grifo obtuvo la medalla de oro en el Mundus Vini de Berlín, que contó con la participación de vinos procedentes de todo el mundo y un jurado compuesto por 150 expertos de 26 países diferentes. En este certamen tanto el ‘Canari’ como el ‘Malvasía Fermentado en Barrica’, también de Bodegas El Grifo, obtuvieron además sendas medallas de plata.

 

Los comentarios están cerrados.