Archivo

Bodegas Monje acoge este sábado 6 de abril la primera aventura de Sonidos Líquidos en Tenerife

La actuación de Cumbia Ebria, a las 12 horas y ante un aforo limitado, estará acompañada de un sorteo de un viaje para dos personas a Lanzarote

 

La bodega Monje de El Sauzal acoge a las 12 del mediodía de este sábado 6 de abril la primera aventura músico-enogastronómica en Tenerife de Sonidos Líquidos, una exitosa combinación de excelentes vinos lanzaroteños y gastronomía canaria con atractivos conciertos, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Arenao C. & M.

Ante un aforo limitado, el primero de los grupos que este año saldrá a escena en esta ya tercera edición de Sonidos Líquidos -que se completará con cinco conciertos más en Lanzarote, otro en Tenerife y una presentación en Madrid- será el lanzaroteño Cumbia Ebria. A un precio de 15 euros las entradas se pueden adquirir en la propia bodega, en la Vinoteca La Reserva (La Laguna), el Museo Insular de la Vid y el Vino La Baranda y en la vinoteca El Gusto por el Vino (Santa Cruz de Tenerife).

Los asistentes contarán además con el aliciente de participar en un sorteo para dos personas a Lanzarote del 7 al 9 de junio en el que se incluye el traslado, la estancia, coche de alquiler, asistencia a la actuación de Fuel Fandango en uno de los Sonidos Líquidos que se celebrarán en Lanzarote, cena especial en el gastrobar del Hotel Meliá Salinas, visita al Museo del Vino de El Grifo y brunch en Bodegas Stratvs.

Cumbia Ebria se formó a principios del 2006 en el área industrial de Puerto Naos (Arrecife). En ese mismo año, en aquellos inicios, cuentan con algunos logros importantes, ya que participaron en un festival que cumplía su segunda edición -el Ventolera- y que confiaba en esta formación, con influencias claras provenientes del funk o el raggamuffin, pero con un sonido muy personal.

A partir de entonces, la banda logró trascender en la escena local lanzaroteña, con algún pequeño salto a la vecina isla de Fuerteventura (tocaron en el Lebrancho Rock en 2007). Ese mismo año fueron uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Ginés 2007 (Lanzarote) y actuaron como invitados de Deluxe, situación que se repitió un año después con los argentinos Bersuit.

Su participación en citas como el Festival Break Park (Lanzarote), Canarias at the Hotel (Tenerife) o el Festival de Músicas Alternativas (FMAC) permite que la banda se presente en otras islas. La banda está compuesta por Mame Hernández (bajo); Jose Suárez (batería) -ambos formaban la base rítmica de Oscartienealas-; Alfonso C. Rodríguez (teclados); Erik Jiménez (percusión); Vicente Cabrera (guitarra y voces); yFernando Robayna (guitarra y voces).

Los comentarios están cerrados.