Archivo

Bodegas La Geria presentó en sociedad su vino Manto Malvasía Seco 2011

Sacará al mercado 13.000 botellas de este malvasía volcánica afrutado  

Bodegas La Geria presentó en sociedad el pasado jueves día 24 su vino Manto Malvasía Seco resultado de la cosecha 2011, un malvasía volcánico afrutado del que se van a sacar al mercado 13.000 botellas dirigidas esencialmente a la restauración y tiendas especializadas.

El enólogo de esta bodega adscrita a la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Alejandro Felipe, explicó que para la elaboración de este caldo “se ha contado con uva de la zona, que madura más lentamente, produciendo un mosto de primera calidad una vez realizado el proceso de maceración en frío”.

De color oro blanco con ribetes acerados, el Manto Seco 2011 está elaborado sin oxidantes y en nariz presenta “aromas tropicales de intensidad media alta”. En boca se muestra voluminoso en el paladar, con el ligero toque amargo peculiar de un malvasía volcánico e intenso frescor”.    

Agradeció por otra parte “el esfuerzo realizado por viticultores y por el propio personal de la bodega en un año tan complicado como el 2011 en el que apenas ha habido uva, que ha dado como resultado final este vino de excelente calidad”.

Los comentarios están cerrados.