Archivo

Bodega Vulcano presentará su línea de producto Vulcano Brilliant Wines

Se trata de 10.000 botellas de malvasía seco, semidulce y rosado elaborados a mitad de año a partir de una uva vendimiada en primavera

La Bodega Vulcano presentará su línea de producto Vulcano Brilliant Wines, consistente en 10.000 botellas de malvasía seco, semidulce y rosado.

Con esta iniciativa, la bodega ubicada en Tías se mantiene fiel a su devoción por los vinos frescos y jóvenes lo que permitirá poder disfrutar de un vino recién elaborado a mitad de año. De esta forma Bodega Vulcano ha adelantado la vendimia a la primavera para ofrecer así a todos sus clientes un producto de alta calidad durante todo el año.

Aunque tradicionalmente la vendimia en Lanzarote se lleva a cabo en verano, Bodega Vulcano ha desarrollado un laborioso proceso que le ha permitido realizar su propia vendimia en primavera utilizando una novedosa técnica que permite enriquecer los aromas primarios de los vinos evitando que comience su fermentación mediante la aplicación de frío.

Esta técnica ha permitido a la bodega almacenar más de 6.000 litros de zumo de uva, macerados con hollejos de sus frutos con los que ha creado el Vulcano Brilliant Wines. Se trata de vinos de una frescura y juventud absoluta, de reciente elaboración de entre los que destaca el vino rosado, cuyo color, sabor y chispa incita a quien lo degusta a ir más allá de la copa de vino llegando incluso a coquetear con el mundo de la coctelería.

Así, en colaboración con la Asociación Barmen Lanzarote se ha logrado elaborar un cóctel único con una base de vino Rosado de Vulcano. Esta relación con la coctelería ha dado como resultado un delicioso e inusual cóctel que hace las delicias de quienes ya lo han probado.

La salida al mercado del Vulcano Brilliant Wines permitirá al sector de la restauración disponer, desde comienzos del verano, de un vino joven de reciente producción para ofrecer a sus fieles clientes y supondrá un aliciente más para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una nueva vertiente de los caldos lanzaroteños.

Con motivo de la presentación de Vulcano Brillant Wines, Bodegas Vulcano realizará un evento muy especial con exquisitas degustaciones de este cóctel y del producto estrella: El Rosado de Vulcano.

Los comentarios están cerrados.