Archivo

Bodega La Grieta realiza hoy viernes una vendimia nocturna

Recogerá unos 2.000 kilos de uva en su finca del Malpaís de Máguez de los que prevé obtener unos 1.700 litros de vino tinto

 

Ricardo Socas, propietario de BodegaLa Grieta, llevará a cabo a partir de las 21.30 horas de hoy viernes una vendimia nocturna en su finca del Malpaís de Máguez, primera que se realiza en Lanzarote. Según explica, al realizarse a unas temperaturas más bajas, este tipo de vendimia permite obtener una uva “en mejores condiciones y mucho más fresca” que por el día.

 

En concreto, prevé recoger alrededor de 2.000 kilos de uva tinta, de las variedades listán negra, syrah, cabernet sauvignon y merlot, de las que calcula obtener unos1.700 litrosde excelentes vinos Denominación de Origen Lanzarote que saldrán al mercado en el próximo mes de febrero.

 

Socas explica que una vez vendimiada, la uva será transportada a bodega donde se procederá a su criomaceración (maceración en frío), fermentación y posfermentación. Tras un ligero pase por barrica, el vino estará listo para ponerse a la venta bajo la marcaLa Grieta.

 

 

Los comentarios están cerrados.