Archivo

Arranca la VIII Semana de los Vinos del Volcán-Lanzarote

Folleto Consejo

Los actos se celebrarán hasta el próximo día 18 en el municipio de San Bartolomé y tendrán lugar en el Monumento al Campesino y la Sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote dio en la tarde del martes día 15 de julio el pistoletazo de salida a su VIII Semana de los Vinos del Volcán, una iniciativa puesta en marcha desde el año 2006 y con la que se espera lograr el mismo éxito de convocatoria que ediciones anteriores.

Parte del éxito de esta semana es la acertada combinación del ingrediente formativo con el apartado festivo, que permite la interrelación de todas aquellas personas vinculadas al sector vitivinícola en la isla.

En ese sentido, la primera actividad que tuvo lugar fue un maridaje de vinos de Lanzarote y gastronomía local, que se celebró el martes en el Monumento al Campesino, para aquellas personas que han realizado la inscripción previamente.

A lo largo de la semana, habrá además de esta jornada de maridaje, dos sesiones de charlas con ponencias de profesionales que nos explicaran sus experiencias para el desarrollo de un Ecosistema Empresarial Rural, basándonos en actividades complementarias derivadas de la actividad agraria. El miércoles 16, a las 19:00 horas, nos acompañará Juan Cascant y el jueves día 17, a las 18:30 horas, David López Lluch. Ambas ponencias se celebrarán en la Sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

Como acto de clausura de estas jornadas, tendremos el viernes día 18, a las 19:00 horas, la celebración de una mesa redonda cuyo título es “El sector vitivinícola de Lanzarote, una apuesta de futuro” en la que contaremos con la intervención de distintos representantes insulares; Alfredo Díaz (Fundación César Manrique), Ana Carrasco (Reserva de la Biosfera), Ascensión Robayna (viticultora ecológica), además de los ponentes que nos acompañaran los días anteriores. Esta Mesa redonda estará moderada por el periodista del Canarias7, José Ramón Sánchez.

Una vez finalizada la Mesa redonda celebraremos la “Fiesta del Vino” en la sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña, un acto que cerrará esta semana dedicada a los vinos de Lanzarote. A este evento están invitados viticultores, bodegueros, enólogos y amantes del vino en general.

Los comentarios están cerrados.