Archivo

Alrededor de 700 escolares lanzaroteños participaron en una campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola para la isla

IMG-20140622-WA0002

Unos 700 escolares de 3º y 4º de Enseñanza Primaria, pertenecientes a una quincena de colegios lanzaroteños, han participado en la campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola para la isla, impulsada por la Consejería de Promoción Económica, Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Francisco Fabelo, con la colaboración de la Consejería insular de Educación y Cultura, tutelada por Emma Cabrera.

La campaña, que han incluido visitas de estos escolares a bodegas y fincas agrícolas, se inició a finales del mes de abril y concluyó el pasado viernes 13 de junio. Además de estas visitas, los alumnos han trabajado también en las aulas con un cuaderno de trabajo elaborado por la doctora en Sociología y Ciencias Políticas, Carmen Morales.

Francisco Fabelo resaltó que la intención en un futuro próximo del Cabildo es la de acercar también a los institutos de Enseñanza Secundaria este proyecto y agradeció la “aceptación y colaboración prestada por la comunidad educativa, especialmente por la Mesa Insular de Infantil y Primaria para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Emma Cabrera destacó “la aceptación que ha tenido esta importante iniciativa” en cuanto a que “ha servido para concienciar a los alumnos de la importancia de conservar el entorno y las peculiaridades de este espacio”.

Los comentarios están cerrados.