Archivo

Aforo completo para iniciarse en la cata de vinos en Lanzarote

Comienzan los cursos de iniciación a la cata organizados por el Consejo Regulador

Las plazas para ambos cursos se agotaron en 24 horas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote vuelve a poner en marcha los cursos de iniciación a la cata de vinos. El éxito de asistencia de la edición de los cursos de cata de vino de 2016 se ha repetido este año, puesto que las plazas disponibles para los dos cursos convocados se agotaron en apenas veinticuatro horas.

 

Curso de cata de vino en Lanzarote marzo 2017Cata de vinos curso formacion en Lanzarote marzo 2017Curso de cata vino en Lanzarote marzo 2017Asistentes al curso de cata de vinos en Lanzarote marzo 2017

El primer curso terminó ayer jueves, 16 de marzo, y el segundo se celebrará el 29 y el 30 de este mismo mes. El horario será de 17:30 a 20:30 horas y tendrá lugar en el Hotel Lancelot de Arrecife.

Para los cursos de este año contaremos con Delia Betancort García como profesora. Delia es catadora del Consejo Regulador y en dos días explicará de una forma cercana y sencilla todo lo que se debe saber para poder disfrutar de un vino sin tener ningún conocimiento previo.

Características del vino según su origen

En un total de seis horas divididas en dos días, los asistentes catarán vinos y recibirán formación teórica para comprender las diferentes características del vino dependiendo de su origen, variedad de uva, estacionalidad, cuáles son sus mejores acompañamientos, etcétera.

La inclusión de estos cursos de iniciación a la cata en nuestra Agenda de eventos y formación para 2017 responde al cambio en el comportamiento del público que demanda estos cursos. Cada vez son más las personas que se interesan por conocer mejor el vino y Lanzarote no es una excepción debido a sus peculiaridades, que parten desde el propio cultivo de la uva. Es lo que nos gusta llamar el secreto de los vinos de Lanzarote.

Prestigio internacional de los vinos de Lanzarote

Los vinos de Lanzarote gozan cada vez de más prestigio internacional por su calidad. Además, el vino está ganando un papel más protagonista en la cultura y queremos seguir acercándolo a la gente dado su papel fundamental en el sector primario de la isla.

Para todos aquellos que el año pasado asistieron a los cursos de iniciación a la cata y a los que participen en los de este año, les adelantamos que próximamente realizaremos nuevos cursos de perfeccionamiento de cata o de segundo nivel pensados para seguir profundizando en los conocimientos adquiridos en los de iniciación.

3 respuestas a Aforo completo para iniciarse en la cata de vinos en Lanzarote

  • Si dice:

    Desearía información para próximos cursos de perfeccionamiento de iniciación de catas de vinos, aunque estoy en el mundo del cava y del vino desde el año 1992 att. Charo Cantos

  • Rosario Cantos Gallego dice:

    Desearía información para próximos cursos de perfeccionamiento de iniciación de catas de vinos, aunque estoy en el mundo del cava y del vino desde el año 1992..Att. Charo Cantos.

  • Seo dice:

    Hola, Charo. Los dos cursos de cata de Nivel II o perfeccionamiento que tenemos programados ya han cubierto sus plazas. Uno empieza hoy mismo y el otro es en mayo. Los de iniciación ya se han celebrado. De momento, no tenemos previsto hacer más cursos. No obstante, le recomendamos que siga nuestras redes sociales o esta web para futuros eventos o cursos. Muchas gracias por el interés y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *