Archivo

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a vocales del Consejo Regulador

El plazo permanecerá abierto desde el 18 de julio hasta el 01 de agosto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha anunciado la apertura del período para presentar las candidaturas para la elección de los vocales que conformaran el Pleno.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria publicó el pasado 23 de junio en el Boletín Oficial de Canarias las bases por las que se convocan elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar así el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote.

La presentación de las candidaturas tendrá como fecha límite el día 01 de agosto, y las mismas deben presentarse mediante escrito ante la Comisión Electoral, en la sede del Consejo Regulador.

Las candidaturas del sector vitícola deben de estar conformadas por 4 viticultores y 4 suplentes y avaladas con las firmas de al menos, el 3% de los electores.

A su vez, los candidatos del sector vinícola deben estar conformados por 4 bodegas y otros 4 suplentes, y avaladas igualmente con las firmas de al menos, el 3% de los electores.

En estos momentos, ya se encuentran expuestos en el Consejo Regulador los censos definitivos de ambos sectores, así como el acuerdo de la Comisión Electoral por el que se aprueban los censos definitivos y se ordena su publicación en el Tablón de anuncios de la sede del Consejo, hasta el próximo día 17 de agosto.

Para cualquier duda, los interesados pueden consultar el Boletín Oficial de Canarias del día 23 de junio, o bien, acudir a la oficina del Consejo Regulador, en horario de 08:30 a 14:00 horas.

Los comentarios están cerrados.