Archivo

Las bodegas lanzaroteñas celebran el inicio de la vendimia

Pese a los malas previsiones de este año, el sector vinícola quiere conservar la tradición de festejar el comienzo de la cosecha como homenaje al viticultor

Diversas bodegas adscritas a la Denominación de Origen Lanzarote han organizado para los próximos días actos de celebración del inicio de la vendimia. Las malas previsiones de este año, en el que se prevé cosechar unos 400.000 kilos de uva frente a los dos millones y medio anuales de media, no han sido óbice para que el sector vinícola insular haya querido conservar la tradición de festejar el comienzo de la vendimia como forma de homenaje al viticultor lanzaroteño.

Así, Bodegas Rubicón celebrará desde el mediodía del domingo 14 de agosto una ‘Fiesta del Vino’ que incluirá un menú para el almuerzo al precio de 12 euros a base de ensalada de la tierra, sancocho de cherne con papas, batatas, gofio, racimo de uvas, pan de horno de leña, agua y, cómo no, vino. Las personas interesadas en ir reservando mesa para tan apetitosa sugerencia puede contactar con el teléfono 928 173 708 o con el correo electrónico bodegasrubicon@gmail.com.

Un día después, el lunes 15 de agosto, festividad de la patrona de La Geria, la Virgen de la Caridad, Bodegas La Geria celebrará desde las 9.30 horas el ‘Día de la Vendimia’ en el que se revivirá la vendimia tradicional, al modo que la hacían antiguamente los campesinos lanzaroteños, utilizando el camello como elemento de transporte de la uva hasta la bodega. Posteriormente, a las 12 del mediodía, toda aquella persona que lo desee podrá pisar la uva de forma tradicional en el lagar; y a las 18 horas se celebrará en la ermita una misa en honor a la Virgen. 

Otra bodega que ya ha programado actividades es Stratvs, que el sábado 20 de agosto ofrecerá un completo programa, que se iniciará a las 9.30 horas con una charla de introducción a la vendimia a cargo de su enólogo, Alberto González, seguida a las 10 horas de una clase práctica de vendimia. Ya a mediodía, en la franja horaria que va desde las 12.30 a las 13.30 se ofrecerá un picoteo a elección del chef regado con vinos Stratvs a un precio de 20 euros. 

Servicios de Comunicación Integral S.C.P. Departamento de Comunicación Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote” Patrocina: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Europa Invierte en Zonas Rurales

Los comentarios están cerrados.