Archivo

160 viticultores y 22 bodegueros depositaron su voto para elegir al nuevo pleno del Consejo Regulador

Los cuatro vocales de los viticultores pertenecen a la misma plancha, mientras que las dos listas de bodegueros obtuvieron dos vocales cada una

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” celebró el pasado martes elecciones para elegir a los ocho vocales del pleno con la participación de 160 viticultores y 22 bodegueros. Afrilan, con 58 votos, José Rafael Morales, con 78 votos, José Rubén Acosta, con 68 votos, y Teodoro Camacho, con 67 votos, todos ellos integrantes de una de las dos planchas de viticultores presentadas, fueron los cuatro vocales elegidos en este sector.

En cuanto a los bodegueros, de la plancha denominada “Igualdad y Transparencia” resultaron elegidos Bodegas Martinón con 13 votos y Rostro Colorado, con 10; y de la denominada “Malvasía Volcánica” serán vocales Bodegas El Grifo, con 9 votos, y Malpaís de Máguez, con 13 votos.

Una vez transcurran los tres días establecidos dentro del período de alegaciones, los vocales serán proclamados electos y en un plazo no superior a los 30 días tomarán posesión de su cargo en un pleno en el que a su vez propondrán al nuevo presidente del Consejo Regulador, que será nombrado por el Gobierno de Canarias.

Los comentarios están cerrados.